Active sus Fortalezas
Por Abel Salas.
Muchas veces oímos a algunas personas hablar más de sus debilidades, de lo que no puede hacer, de aquellas cosas que lo y la afectan más y que no puede lograr. ¿De qué habla usted más?, de sus fortalezas o de sus debilidades. Ponga atención a este pequeño detalle.
Es responsabilidad suya poner a funcionar sus fortalezas todos los días. Usted no puede alcanzar lo que se propone, ser exitoso o triunfar en lo que quiere, si activa sus fortalezas en menor cuantía que sus debilidades. No puede lograr nada con solo hacerlo una vez por semana o bien por lo menos una vez al día. Con esta frecuencia es muy difícil activarse para alcanzar lo que se propone. Hay que hacerlo cada día y muchas veces repetirlo durante el día.
Por eso, usted tiene un reto adicional: activar sus fortalezas. Para ello, aumente la frecuencia con la cual pone a funcionar sus fortalezas. Para ello, desarrolle la habilidad de construir sus retos fortaleciendo su disciplina para poner a funcionar las cosas para lo cual usted es la o el mejor, la o el qué más énfasis pone en lo que quiere alcanzar.
La disciplina comienza con asumir la responsabilidad de identificar para qué es bueno o buena y mejor que la mayoría, en su oficina, en su empresa, en su comunidad, en su equipo de trabajo y determine y afirme que usted es mejor para hacer esas cosas.
Usted sí sabe donde presionar para abrir más y mejores oportunidades y reforzar la forma en que está actuando para alcanzar su objetivo. Usted sí sabe, la forma en que empuja su propio
desempeño. Usted sí sabe si mantiene el control de aquellas cosas que lo fortalecen y hace de usted una persona diferente en el camino hacia la meta u objetivo.
Recuerde que cuando usted quiere alcanzar lo que quiere debe salir a buscarlo, activar lo mejor de sí, afírmese positivamente con sus fortalezas e ir por aquello que quiere y deje que su propia constelación de talento brille en usted con su máximo esplendor.
Carpe Diem!